viernes, febrero 17, 2017

Que dejen de insultarse los políticos, pide el Papa: cosechan el germen de la guerra

Los políticos deberían reducir el volumen de sus debates y dejar de insultarse mutuamente, dijo el Papa Francisco, y agregó que los líderes deberían estar abiertos al diálogo con los que perciben como enemigos o corren el riesgo de cosechar el germen de la guerra, reporta la agencia Reuters.


"Insultar se ha vuelto normal", declaró el pontífice en un discurso improvisado de 45 minutos ante estudiantes universitarios en Roma. "Necesitamos bajar un poco el volumen y necesitamos hablar menos y oír más".
Francisco, hijo de inmigrantes italianos que se radicaron en Argentina, también hizo advertencias contra los movimientos antiinmigratorios y pidió que los que llegan a otro país sean tratados "como hermanos y hermanas humanos".

Coexistencia social

"En los diarios, vemos a este insultando al otro, ese dice esto sobre el otro", comentó Francisco.
"Pero en una sociedad donde los estándares de la política han caído tanto -estoy hablando sobre la sociedad mundial- perdemos el sentido de construir una sociedad, de coexistencia social, y la coexistencia social se construye sobre el diálogo", agregó.
El Papa no se refirió a países específicos en sus críticas. Los programas políticos de conversación italianos a menudo son estridentes y los debates presidenciales del año pasado en Estados Unidos entre Donald Trump y Hillary Clinton estuvieron repletos de insultos.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario