viernes, febrero 17, 2017

Encuentran en Veracruz más quimios falsas y toneladas de medicinas caducas

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) encontró 21 ampolletas falsas del medicamento Avastin y otras 6 toneladas de medicamentos caducos en la Secretaría de Salud de Veracruz, según consigna Reforma.


La dependencia aseguró que esas quimioterapias no fueron aplicadas a ningún paciente con cáncer.
Hasta ahora, la Comisión y las Secretarías de Salud federal y estatal han evaluado 2 mil 55 expedientes de personas atendidas en el Centro Estatal de Cancerología de Veracruz de 2010 a 2016, y concluyeron que el medicamento Avastin (no las ampolletas falsas) fue administrado a 119 adultos.
En un comunicado, la Cofepris explicó que los fármacos fueron adquiridos por el Gobierno de Veracruz. 

Desaparecen empresas


De las 21 ampolletas, cinco fueron examinadas por Roche, laboratorio que fabrica el medicamento Avastin, que determinó que los medicamentos no correspondían a los originales.
También se aseguraron otras 6 toneladas de medicamentos caducos en diferentes almacenes y establecimientos de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.
La Cofepris informó que las empresas que suministraron esos fármacos no fueron localizadas en los domicilios sociales que habían sido identificados por la Secretaría de Salud del Estado.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario