martes, febrero 14, 2017

Desbandada en los partidos: personajes se suman abierta o silenciosamente al Peje

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que las últimas encuestas rumbo a la carrera presidencial de 2018 coinciden en algo: el crecimiento de Andrés Manuel López Obrador, que se separa del resto de aspirantes con porcentajes que van del 30 al 36% —entre 8 y 14 puntos de ventaja de Margarita Zavala del PAN— es atribuible a la caída del PRI y de su candidato mejor posicionado en los sondeos, Miguel Angel Osorio Chong, que en promedio ha perdido entre 8 y 10 puntos, mismos que parecen sumarse automáticamente al dirigente de Morena que es quien capitaliza el derrumbe priísta de los últimos dos meses, ligado al “gasolinazo” del 1 de enero y la caída en los niveles de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto que casi llegan a un dígito.


El meollo del asunto

El fenómeno que se registra en varias encuestas tiene relación directa con lo que ocurre también a nivel de dirigentes y personajes de otros partidos que se están sumando, abierta o silenciosamente, a la campaña del tabasqueño.
Casos mediáticos más recientes como el del secretario de Turismo del gobierno capitalino, Miguel Torruco.
Poco antes, el pasado 30 de enero, el senador por Chiapas del PRD, Zoé Robledo, anunció su renuncia a la militancia perredista y su adhesión inmediata a las filas de Morena.
También en el Estado de México, grupos de perredistas con amplia fuerza local se han sumado a la candidatura de Morena que encabeza Delfina Gómez.
¿Cuántos más, figuras y grupos locales, del PRD, del PRI o de otros partidos buscarán sumarse a la desbandada?


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario