martes, febrero 14, 2017

Una persecución cuyo parecido con el caso Rivera Pérez no es mera coincidencia

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, relata que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es uno de los más importantes aliados de Rafael Moreno Valle en la lucha por la candidatura panista a la presidencia de la República.
Una modesta prueba de lo anterior fue el evento del fin de semana, en donde el poblano recibió el mando de la Primera Cabalgata de la Amistad y lo nombraron “mayoral de los cabalgantes de la región”.
Publicidad y reflectores gracias a la generosidad del amigo.
María Esther “Maki” Ortiz es la alcaldesa de Reynosa, panista, ferviente convencida de que Margarita Zavala es la mejor opción del blanquiazul para intentar regresar a Los Pinos.


El meollo del asunto

Cabeza de Vaca, quien fungió como alcalde de esta ciudad en el período 2005-2007, ha tratado por todos los medios sumar el capital político de la alcaldesa a favor del ex gobernador y, de paso, debilitar los apoyos de los liderazgos panistas a favor de la esposa de Felipe Calderón.
No ha podido.
En su lucha, ha utilizado al congreso de su estado -faltaba más- como garrote político en contra de su enemiga.
La madriza política y mediática en contra de Ortiz Domínguez apenas comienza, pero juran sus enemigos que será de antología.
Cualquier parecido con el caso de Eduardo Rivera en Puebla, no es mera coincidencia. Así se las gastan.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario