jueves, febrero 02, 2017

Detienen en Michoacán a seis profesores de la CNTE en operativo para liberar vías del tren

La Policía de Michoacán detuvo a seis profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), publica Reforma.


Estas detenciones ocurrieron luego del operativo para liberar las vías del tren que los docentes bloquearon desde la mañana del miércoles en la tenencia de Guacamayas, Municipio de Lázaro Cárdenas, y por las cuales se mueven los productos que llegan al puerto.
El operativo estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, con el que los integrantes de la CNTE se enfrentaron en un par de ocasiones, causando lesiones a dos policías.

Saqueos e incendios

Después que los agentes se llevaron a seis maestros, el resto de sus compañeros saquearon e incendiaron una tienda de conveniencia.
Esta mañana, los integrantes del magisterio disidente se retiraron de la zona de las vías del tren y amagaron con protestar en la Delegación de la PGR, por lo que el edificio está resguardado por la Policía estatal.
En redes sociales también circula una convocatoria de la Sección 18 de la CNTE para tomar este jueves las instalaciones de la Secretaría de Educación estatal.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario