martes, febrero 21, 2017

Gastaba 174 mil pesos diarios el director de Pemex, Emilio Lozoya, en viajes aéreos

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, gastó durante el 2015 más de 64 millones de pesos (174 mil pesos diarios en promedio) para transportarse vía aérea a costa de los mexicanos, según informa Reporte Índigo.


La Auditoría Superior de la Federación evidenció que Lozoya Austin –destituido el año pasado de su cargo- utilizó las aeronaves oficiales de Pemex para trasladarse de su casa en la Ciudad de México a sus oficinas y realizar decenas de viajes personales a destinos turísticos tanto en México como en los Estados Unidos.
Esto de acuerdo con la información que arrojó la revisión de las bitácoras de vuelo de los dos aeronaves oficiales compradas por Pemex para transportar al director general.
Durante el 2015, Lozoya Austin realizó 162 traslados nacionales a bordo del avión Citation Sovereign. Entre los destinos que aparecen en los registros de vuelo destacan playas como Cancún, Zihuatanejo, Huatulco y Ciudad del Carmen.

Playas exclusivas

También utilizó la aeronave para viajar en 21 ocasiones a los Estados Unidos: 10 veces a New Jersey, 4 a Houston, 2 a Los Ángeles y una a San Antonio, entre otras.
Playas exclusivas de New York como Westhampton y East Hampton también aparecen en los registros de esta aeronave de Pemex.
Lozoya Austin realizó además 727 traslados en helicóptero para moverse principalmente de su domicilio en Cuajimalpa a la torre Pemex.
En total, durante el 2015, el exfuncionario federal realizó 185 viajes en avión y 727 traslados en helicóptero. 
El costo promedio por cada viaje en avión fue de 288 mil pesos y cada traslado en helicóptero en la capital del país se estimó en 13 mil 500 pesos.

Aquí la información de Reporte Índigo

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario