martes, febrero 21, 2017

Hallan en la costa de Libia los cuerpos de 74 migrantes ahogados en intento de llegar a Europa

Los cuerpos de 74 migrantes subsaharianos, presumiblemente ahogados durante su travesía hacia Europa, fueron hallados hoy en la playa de la ciudad de Zawiya, en la costa mediterránea de Libia, reportó la Media Luna Roja Libia, informa la agencia Notimex.


“Una nueva tragedia hoy en Libia, donde la Media Luna ha recuperado los cuerpos de 74 personas varados en la costa cerca de Zawiya”, escribió la organización humanitaria en su cuenta de Twitter.
Los cuerpos, todos de adultos, fueron encontrados esta mañana aunque los migrantes habrían fallecido días atrás en su intento por llegar a Europa por mar, según Mohamed Al-Misrati, portavoz de la Media Luna Roja Libia.

Alertan los vecinos

Arrastrados por la marea durante casi dos días, los cadáveres quedaron varados durante la noche frente a la playa de Zawiya, a 50 kilómetros de Trípoli, precisó Al-Misrati, quien agregó que los cuerpos serán enterrados en el cementerio para personas no identificadas de la capital.
Los vecinos del pueblo de Harcha, en las afueras de Zawiya, fueron los que alertaron a los servicios de emergencia, tras encontrar un barco varado en la costa con varios cadáveres en su interior.
La Media Luna Roja Libia divulgó en su cuenta de Twitter fotografías de decenas de cuerpos y otros ya en bolsos negros y blancos alineados en la costa.

Aquí la información en TV Azteca
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario