martes, febrero 21, 2017

Protesta el PAN "enérgicamente" ante cuba por negarle la entrada a Felipe Calderón

El Partido Acción Nacional (PAN) expresó su más enérgica protesta al gobierno de Cuba por negarle la entrada a ese país a Felipe Calderón, quien a su vez calificó la acción de absurda y reprobable, según reporta Proceso.


El CEN del PAN, que preside Ricardo Anaya, reprobó la decisión del gobierno de Cuba contra Calderón y recordó que éste asistiría a la ceremonia de aniversario de la muerte del líder opositor Oswaldo Payá.
Calderón, a su vez, detalló que cuando pretendía abordar un avión de Aeromexico le mostraron un correo electrónico en el que se pedía no embarcarlo, porque no tenía autorización para ingresar a Cuba, una decisión que calificó de “absurda y muy lamentable y reprobable”.

Admirador de Payá

En entrevista de radio con Joaquín López Dóriga, el panista recordó que era admirador de Payá e incuso cuando se ostentó como presidente de México viajó a Cuba, en 2012, y pidió reunirse con él y con otros líderes de la oposición o de la sociedad civil cubana “y el gobierno cubano se opuso contundentemente”.
Recordó que hubo un incidente diplomático: “Había unos muchachos mexicanos detenidos en Cuba y estábamos peleando por su liberación y eso enredó el tema de dialogar en aquel momento con los disidentes cubanos, y finalmente me cambiaron la cita para tener un encuentro con el cardenal de La Habana, Jaime Ortega, que fue una cita muy decepcionante para mí”.
Desde entonces, dijo, comenzó a tener contacto con Rosa María Payá, hija del líder opositor, 


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario