domingo, febrero 26, 2017

Le descubren al gobierno de Gabino Cue en Oaxaca "desvíos" por 12 mil millones de pesos

La Secretaría de la Controlaría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca informó que ha detectado inconsistencias financieras por 12 mil millones de pesos en la ejecución de recursos públicos no aplicados o desviados para otros fines durante el último año de la administración de Gabino Cué, según informa Milenio.


El contralor Jesús Díaz Navarro dijo que son al menos 36 dependencias estatales en las que se presumen los quebrantos financieros, entre ellas las secretarías de Salud, de Obras, de Turismo, el Instituto Estatal de Educación Pública, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y hasta en la oficina de prensa, donde hallaron subcontrataciones millonarias para promocionar la imagen del ex gobernador.
En el caso de Salud, hay denuncias por cobros indebidos de nómina, adquisiciones irregulares y saqueos, mientras que en otras instancias se ha llegado a descubrir desde la autorización del pago a empresas fantasmas y robos hormiga del presupuesto.

Agotarán procedimientos

Díaz Navarro aseguró que en cada uno de los casos agotarán los procedimiento de revisión contable, y advirtió que una vez desahogado se solicitará la comparecencia de los implicados para que aclaren las dudas y en caso de que no cumplan se dará vista de los casos ante la Fiscalía General de Justicia para que finque responsabilidades penales.
“Son 12 mil millones de pesos en observaciones totales que hemos detectado de las cuentas revisadas al ex gobernador, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”.
El contralor detalló que por manejo de fondos públicos estatales hay 6 mil millones de pesos y casi una cifra similar está en fase de solventación en la ASF.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario