viernes, marzo 03, 2017

Cancelan orden de aprehensión contra operador de Javier Duarte: será soplón de PGR

La orden de aprehensión en contra del abogado José Juan Rodríguez Janeiro , considerado como uno de los principales operadores del exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, ha sido cancelada a petición de la PGR tras llegar a un acuerdo de colaboración, según fuentes del gobierno federal, que consigna Azteca Noticias.


De acuerdo con información preliminar Janeiro Rodríguez, quién se escondía en España para no enfrentar los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero que le imputaban, se adelantó a negociar con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) bajo condición de no ser detenido provisionalmente.
Desde el 2 de febrero se solicitó la cancelación de la orden de aprehensión girada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, para que el abogado pudiera aportar libremente detalles ante el ministerio público.

Ofrece información

Bajo el amparo de las figuras contempladas en el nuevo sistema acusatorio, Janeiro acordó ofrecer información útil sobre las estrategias financieras y operativas de las que se presuntamente se valió Duarte y su principal socio Moisés Mansur Cysneiros para quebrantar las arcas del Estado.
Al momento no se ha precisado si se trata de un acuerdo reparatorio, similar al que operó con las dos empresas que devolvieron el 10 de enero pasado los 421 millones 600 mil pesos desviados del gobierno veracruzano; y que aparentemente invirtió con engaños el exgobernador y sus operadores.

Aquí la información de Azteca Noticias

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario