viernes, marzo 03, 2017

Murat: Lomas Taurinas - Josefina, encarrilada - Barbosa, ni las gracias - OPLE Puebla: 7 vidas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Tiene 88 años, dicen que está acabado, que ya no da para más, que el poder, la corrupción que lo acompaña y demás rémoras lo corroen, pero bastó un ajuste de cosmética en su cúpula, para que el PRI volviera por sus fueros en los murmullos de la floresta. Aún hay quienes tienen esperanzas.


Josefina, encarrilada
Al vencer hoy las precampañas en Edomex, por el PRI Alfredo del Mazo no tendrá obstáculo para ser designado, tampoco la morenista Delfina Gómez. La panista Josefina Vázquez Mota está encarrilada. El atorón está en el PRD; ayer no acordaron candidatura de unidad y definieron que su gallo saldrá de quien resulte mejor posicionado en una encuesta que apenas van a diseñar. (Rozones)

Barbosa, ni las gracias
Al día siguiente de que Miguel Barbosa declaró su amor electoral por Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales de 2018, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado dejó de utilizar la escolta de tres elementos de la Policía Bancaria y dos motociclistas, conocidos como potros, de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, a cargo de Hiram Almeida. 
No hubo mano de ninguna autoridad ni represalia alguna, nos dicen. Don Miguel envió una carta con fecha 28 de febrero a don Hiram para agradecer los servicios prestados para el desplazamiento de seguridad, y pidió que fueran reintegrados a sus actividades en la Secretaría. 
Claro, Barbosa hizo un amplio reconocimiento al profesionalismo y dedicación de los elementos, pero ni las gracias dio a Almeida, mucho menos al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera. (Bajo Reserva)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
OPLE Puebla: 7 vidas
Quien tiene más vidas que un gato es el consejero presidente del OPLE de Puebla, Jacinto Herrera.
A pesdar de las acusaciones de parcialidad en el proceso electoral del 2016 que hicieron en su contra el PRI, el PRD y la independiente Ana Teresa Aranda, fue ratificado al frente de ese organismo por el Consejo General del INE.
Y ahora, con todo y que el Trife le ha enmendado la plana no una sino varias veces, se libró de la destitución que pendía sobre él y el resto de los consejeros locales.
¿Será cierto que esa resiliencia política -aferre dirían algunos- se debe a que tiene un padrino cuyo nombre comienza con "R..." y termina con "...afael Moreno Valle"? Es pregunta picosita pero dulce como el mole poblano. (Templo Mayor)

Murat: Lomas Taurinas
José Murat Casab, pues, no irá a la CNOP, se acomodó en la Fundación Colosio, en memoria del mismo Luis Donaldo, al que el mismo Murat, contra la opinión del Estado Mayor Presidencial que lo cuidaba, insistió en llevar a aquellos arrabales de Tijuana conocidos como Lomas Taurinas, la tarde del miércoles 23 de marzo de 1994, donde lo mataron de dos tiros en la cabeza. (Joaquín López Dóriga)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario