viernes, marzo 03, 2017

Embarran a Felipe Calderón en escándalo de corrupción Odebrecht; "es absurdo", replica

La organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, que preside Claudio X. González Guajardo, dio a conocer una investigación que sostiene que la Presidencia de México —durante la gestión de Felipe Calderón— y Pemex han sido involucradas en la investigación del caso “Lava Jato”, en Brasil.


Se trata de los sobornos que la firma constructora internacional Odebrecht repartió en países de América Latina y en dos naciones africanas para obtener contratos por miles de millones de dólares, de acuerdo con información de El Universal.
Según la organización, una de las evidencias que implica al gobierno mexicano es un correo electrónico entre Roberto Prisco Ramos y Alexandro Alencar, ambos funcionarios de Odebrecht, en el que se detallan los preparativos para una reunión entre los entonces presidentes de México, Felipe Calderón, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva “como parte de su estrategia de negocios con Pemex.

Calderón responde

Por medio de una carta y un cuestionario respondido a Mexicanos contra la Corrupción, el ex presidente Felipe Calderón dijo que es “absurdo” que hubiera aceptado reunirse con el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva impulsado por los ejecutivos de Braskem, la empresa petroquímica del grupo Odebrecht.
En su carta, Calderón asegura que “en ningún caso las reuniones con el presidente de Brasil con inversionistas implicaron acuerdos al margen de la ley o que les confiriesen ventajas indebidas a éstos". 

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario