viernes, marzo 03, 2017

Partidos, sancionados con dos raseros diferentes: para frenar a Morena, y beneficiar a RMV

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que el principal elemento para considerar que sí se trata de un complot el recorte de 60 por ciento de prerrogativas estatales a Morena dictado por el tribunal electoral local es que a los partidos que este jueves fueron sancionados se les trató con dos raseros diferentes, para que de esa manera se pudieran acomodar las faltas de acuerdo a los intereses políticos del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.


El meollo del asunto

Ante la expectativa de que Morena el próximo año se puede convertir en una fuerza política hegemónica en el estado, pues hay muchas posibilidades de que se repita un resultado similar al de 2012, en que Andrés Manuel López Obrador arrasó en la votación de la contienda presidencia, el morenovallismo ha emprendido una estrategia para evitar que crezca la estructura organizativa de Morena. En ese tenor se inscribe el fallo dictado ayer por el Tribunal Estatal Electoral de Puebla (TEE).
El fondo de este asunto es que en el TEEP en lugar de hacerse justicia, se hace política electoral.
Y que la estrategia morenovallista para intentar frenar el avance de Andrés Manuel López Obrador, ha encontrado eco en los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario