viernes, marzo 03, 2017

Ve canciller ruso cacería de brujas y macartismo en EU por escándalo de reuniones con rusos

El Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, consideró que Estados Unidos vive una cacería de brujas y una nueva ola de macartismo por el escándalo que generaron las reuniones del Secretario de Justicia Jeff Sessions con el Embajador ruso y deploró la falta de diálogo sustancial con Washington, según reportan agencias.


"No puedo no repetir la cita que difundieron hoy medios informativos: todo esto se parece mucho a una caza de brujas. O a los tiempos del macartismo, que creíamos que en Estados Unidos, como país civilizado, era asunto del pasado", dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez.
El Canciller recalcó que los Embajadores son designados para mantener las relaciones entre los estados, y añadió que las relaciones se mantienen mediante reuniones, conversaciones con representantes del Ejecutivo, parlamentarios, personalidades y organizaciones no gubernamentales.

Acusaciones infundadas

Sessions se recusó de cualquier investigación de las comunicaciones entre colaboradores del Presidente Donald Trump y Moscú tras las revelaciones de que, cuando era senador, habló dos veces con el Embajador Serguei Kislyak durante la campaña electoral de 2016 y no lo mencionó en audiencias en el Senado.
En la década de los 50, el senador Joseph McCarthy lideró una cacería de presuntos infiltrados comunistas en el Gobierno estadounidense, basada en gran medida en acusaciones infundadas.

Aquí la información en Reforma

++++++SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario