martes, marzo 28, 2017

Condenan a cadena perpetua, 43 años después, a "Carlos El Chacal" por atentado en París

La justicia francesa condenó al terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos” o “El Chacal”, a cadena perpetua por un atentado en París en septiembre de 1974 en el que murieron dos personas y otras 34 resultaron heridas, reporta Noticieros Televisa.


El Tribunal de lo Criminal de París comunicó esta tercera condena a cadena perpetua para “Carlos” -que tiene 67 años y está encarcelado en Francia desde agosto de 1994- tras algo menos de cuatro horas de deliberación.
Ilich Ramírez Sánchez, más conocido como “Carlos”. El 16 de agosto de 1994 fue detenido en Jartum, Sudán, y entregado a Francia por el atentado del 22 de abril de 1982 en la rue Marbeuf (Getty Images)

Responsable de cuatro delitos

El presidente, François Sottet, explicó que, al cabo de este proceso que se inició el pasado 13 de marzo, el tribunal considera probado que el venezolano -el único que se sentaba en el banquillo- fue responsable de los cuatro delitos por los que estaba inculpado.
El principal cargo es el asesinato de François Benzo y David Grunberg a causa de una granada lanzada en una galería comercial del bulevar Saint Germain de París el 15 de septiembre de 1974.
También se le consideró culpable de las heridas causadas a una treintena de personas que también se encontraban en el Drugstore Publicis en ese momento, de los daños materiales y de la tenencia y el transporte de la granada, que había sido robado a las fuerzas estadounidenses estacionadas entonces en Europa.

Aquí la información en Noticieros Televisa

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario