martes, marzo 28, 2017

Desempleo en su nivel más bajo en 11 años: retrocedió a 3.46 por ciento

La Tasa de Desocupación del País retrocedió a 3.46 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) en febrero para ser la más baja en casi 11 años, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que consigna Reforma.


Es el tercer mes en fila en que la tasa registra un descenso y la hace solo mayor al 3.15 por ciento reportado en mayo de 2006.
Por sexo, el desempleo en mujeres resultó el de mayor reducción, con 0.27 puntos porcentuales, a 3.54 por ciento en el segundo mes del año. 

Sube desocupación en hombres

En cambio, la desocupación en hombres aumentó a 3.49 por ciento de la Población Económicamente Activa, lo que representó 0.05 puntos más que en enero pasado.
La Tasa de Desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario