martes, marzo 28, 2017

Hasta diez tapados enlista Jorge Estefan Chidiac como aspirantes del PRI a gobernadores

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, reseña que el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, se reunió la mañana de este este lunes con un grupo de columnistas, a los que transmitió varias cuestiones entre las que vale la pena rescatar las siguientes:
Que él no es ni será aspirante a la gubernatura de Puebla en 2018, sino en todo caso a una senaduría o a la presidencia municipal de Puebla.
Que la lista de aspirantes priístas a suceder a su concuño José Antonio Gali Fayad en la gubernatura de Puebla, no se reduce al subsecretario federal de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, y al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.


El meollo del asunto

Según Jorge Estefan en la relación hay que incluir a la senadora Blanca Alcalá Ruiz, quien ya fue candidata en 2016, y al ex delegado de SAGARPA, Alberto Jiménez Merino; así como a los senadores Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera; al diputado federal Alejandro Armenta Mier; al delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet; al vocal ejecutivo de Fovissste, José Antonio Godina Herrera, y al coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, Guillermo Deloya Cobián.
Que el PRI en Puebla podría recuperar la gubernatura en 2018 si las preferencias se distribuyeran en tercios entre ellos, el PAN y Morena, y el abanderado del tricolor lograra una votación similar a la obtenida por Blanca Alcalá Ruiz en 2016 de 570 mil sufragios.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario