martes, marzo 28, 2017

Quitan diputación a Tarín García antes de rendir protesta: hay orden de aprehensión contra él

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) desistió de que Antonio Enrique Tarín García rindiera protesta como diputado federal, en sustitución del fallecido Carlos Hermosillo, según información de Reforma.


Luego que la Fiscalía General de Chihuahua notificó hoy a la Mesa Directiva que existe una orden de aprehensión contra Tarín García, el PRI decidió retirar del orden del día su toma de protesta como diputado suplente.
Una vez que Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI, comunicó la decisión de la bancada en una conferencia de prensa, dio inicio la sesión ordinaria del Pleno, con un retraso de casi cuatro horas.

Prófugo de la justicia

En el oficio enviado a la Mesa Directiva, del que Reforma tiene copia, se indica que el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos en el Estado de Chihuahua giró una orden de aprehensión contra Tarín García en la causa penal 780/2017.
En el expediente, la Fiscalía estatal se refiere a él como un prófugo de la justicia.
Aunque no detalla de qué cargos lo acusa, es sabido que Tarín García fue uno de los colaboradores más cercanos del ex Gobernador César Duarte, quien ha sido señalado de actos de corrupción.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario