martes, marzo 14, 2017

Empresa poblana con sólo cuatro empleados competirá para iluminar el muro fronterizo

De las cientos de compañías que han expresado interés en ayudar a construir el muro del presidente Donald Trump en la frontera sur de Estados Unidos, una pequeña con apenas cuatro empleados destaca por un simple motivo: está en México, según reporta El Universal.


Ecovelocity, con sede en la ciudad central de Puebla, ofrece un sistema barato de iluminación industrial LED para el controvertido proyecto que ha desatado la ira de los mexicanos.
Su dueño es Theodore Atalla, originario de Egipto con raíces griegas, quien hizo de México su hogar en las dos últimas décadas. Aseguró que le gustaría proveer la iluminación del muro con material que importan mayormente desde China.

Del lado mexicano

"Sería nada más del lado mexicano, no creo que se permitiera que nos metamos al otro lado (...) dijeron que quieren puros productos americanos", comentó Atalla en una entrevista telefónica.
Trump, quien ha insistido en que México pagará por el muro, ha asegurado que pronto comenzarán las obras para ampliar la actual barrera a lo largo de los 3 mil 200 kilómetros de frontera, con los que espera frenar la migración ilegal y el narcotráfico.
Hasta el momento, unas 640 compañías de diversas parte del mundo, pero mayormente estadounidenses, han mostrado interés en participar de alguna forma en el diseño y construcción de la obra, según el sitio de oportunidades de negocio del gobierno federal.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario