martes, marzo 14, 2017

Ya tiene internet el 59.5 por ciento de los mexicanos: tres millones más que en 2015

El 59.5 por ciento de los mexicanos cuenta con acceso a internet, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2016, que consigna Reforma.


Esta cifra implica un aumento de 3 millones de usuarios desde 2015, para llegar a un total de 65.5 millones de mexicanos con acceso a internet.
De acuerdo con la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el porcentaje de usuarios de internet es considerablemente menor respecto a países como Suecia, Reino Unido y Japón, que tienen registros de 91.7, 92.7 y 93.3 por ciento, respectivamente.

No pueden pagarlo

Durante la presentación de la encuesta, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacó que la mayoría de quienes no tienen acceso a internet es porque no pueden pagarlo.
El 88.9 por ciento de los mexicanos utiliza internet para comunicarse y el 84.5 por ciento para obtener información.
Le siguen usos como acceder a contenidos audiovisuales, entretenimiento, participar de redes sociales y con fines educativos.
Una minoría de 9.9 por ciento lo utiliza para hacer operaciones bancarias.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario