domingo, marzo 12, 2017

Francisco, cuatro años de pontificado con muchos desconcertados en la Iglesia: Sandro Magister

Sandro Magister, veterano vaticanista del semanario L'Espresso y autor del blog Settimo Cielo, que se edita en varios idiomas, es uno de los críticos más acérrimos del pontificado de Francisco. En 2002, fue el primer periodista italiano que identificó a Jorge Bergoglio como papable.


En una entrevista con La Nación, Magister, de 73 años, explicó por qué no le gusta "la revolución" puesta en marcha por el ex arzobispo de Buenos Aires que, según él, dejó desorientados a los católicos. Y destacó la existencia de "un fuerte malestar ante las líneas de este pontificado".
-¿Cuál es su balance de estos cuatro años de pontificado?
-Francisco puso en marcha una verdadera revolución, que no tiene que ver con la reforma de la curia, que avanza en modo desordenado y en la que creo que el Papa tiene escaso interés. 
La revolución tiene que ver sustancialmente con la forma de guiar a la Iglesia, en particular, la forma del magisterio, porque él introdujo una forma de lenguaje que marca una ruptura que no es sólo de estructura linguística, sino que toca la sustancia.

Ambigüedad

-¿Esta ambigüedad se da para usted en la Amoris Laetitia con el tema de los divorciados vueltos a casar?
-Seguramente. Ése es un momento muy evidente de esta apertura a una Iglesia poliédrica, como a él le gusta llamarla, pero que es poliédrica también en temas sustanciales, relativos a los fundamentos de la fe cristiana.
-¿Entonces es esta Iglesia poliédrica el aspecto que menos le gusta de este pontificado?
-Sí, que es el aspecto nuevo de este pontificado, que deja desconcertadas para mí a muchas personas, sobre todo dentro de la Iglesia. Y es esta imagen de la Iglesia como una grey de ovejas a la deriva, sin un pastor.

Aquí la entrevista en La Nación

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario