domingo, marzo 12, 2017

Futbol mexicano deja de ganar 600 millones de dólares este fin de semana por el paro

La huelga arbitral provocó un fuerte impacto económico. El negocio del futbol mexicano dejará de generar 600 millones de dólares sólo por este fin de semana, de acuerdo con Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos, según expone El Universal.


Los nueve encuentros de cada jornada del Clausura 2017 alcanzan hasta un total de 60 millones de vistas en México, Estados Unidos y parte de Centroamérica, según argumenta el especialista consultado. En promedio, cada vista representa un gasto de 10 dólares para disfrutar de un encuentro del futbol nacional.
“Ese dinero es el promedio que se usa generalmente como estándar por el desembolso que una persona consume en un evento que dura dos horas”, advierte Carazo.
“Es lo que consumes: electricidad, bebidas y comidas. Es algo general, un promedio porque hay personas que tienen mayor poder económico que otras”, analiza el consultor.

Conviene negociar

La “vista” —que explica el también comentarista de TDN— no significa televidente solamente, sino cualquier persona que siga los partidos por cualquier dispositivo.
La jornada 10 del torneo mexicano no se ha cancelado, sino que se pospuso para una fecha que está por confirmar todavía.
Los jueces se fueron a huelga en este fecha, debido a que consideraron “mínimas” las sanciones al americanista Pablo Aguilar (10 partidos) y Enrique Triverio (ocho juegos), quienes agredieron a Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.
“Sí les conviene negociar, porque el impacto de publicidad volverá cuando reprogramen la jornada, los patrocinadores, que se toparon con que no iba a salir su pauta, van a regresar”, expone Carazo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario