viernes, abril 21, 2017

Colima, donde más homicidios por habitantes se cometieron en el primer trimestre

El estado de Colima terminó el primer trimestre de este año en la punta de la incidencia de homicidios dolosos al registrar 184 asesinatos, pero con una tasa por cada 100 mil habitantes de 20.33, la más alta a nivel nacional, según reporte de La Jornada.


De acuerdo con las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero de 2017 se reportó el récord de 87 víctimas para un solo mes en Colima, mientras que en febrero, las cifras llegaron a 41 asesinados, es decir menos de la mitad que en el periodo anterior.
En números absolutos, el estado de México es el puntero de la lista al acumular 555 personas asesinadas en lo que va de los primeros tres meses en el año; le sigue Guerrero con 550 víctimas y en tercer lugar está Chihuahua.

El más seguro

El estado más seguro, con relación al delito de homicidio doloso, es Aguascalientes con sólo 11 asesinatos y le sigue Yucatán con 19.
En cifras por cada 100 mil habitantes, Colima se mantiene en el primer lugar del país con 20.33 asesinatos en el primer trimestre del 2017 pero muy lejos del 81.55 que obtuvo en todo el 2016 donde se reportaron 600 asesinatos.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario