lunes, mayo 15, 2017

AMLO y Elba Esther, aliados - Mancera, azul y amarillo - RMV: lo meten al redil - PRI atora desafuero

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los observadores de hacen cruces y los murmullos en la floresta levantan el grito y ya le encontraron los tres pies al gato: la mafia del poder está aliada con López Obrador y su candidata Delfina. No de otra manera interpretan el apoyo que los secuaces de Elba Esther le brindan a la candidata morenista.


Mancera, azul y amarillo
Quienes creen que azul y amarillo no se mezclan, que vean a Miguel Mancera qué bien la pasó ayer en Nayarit, donde fue a apoyar a Antonio Echevarría, candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD, que surgió con la idea de dar prioridad a las necesidades de la gente… ¡qué curioso! El mismo planteamiento del Jefe de Gobierno para construir su candidatura al 2018. ¿Será por eso que se sintió tan a gusto en tierras nayaritas? (Rozones)

RMV: lo meten al redil
Tras comprobar que atacar a Morena no le dio puntos sino que inclusive le restó, la campaña de Josefina Vázquez Mota dio un viraje en la estrategia y tiene la mira puesta contra los tricolores.
De ahí que en la contienda mexiquense los panistas están tratando de posicionar la idea de que #SoloElPANSacaAlPRI.
Otro de los cambios fue que finalmente Vázquez Mota parece haber metido al redil a Rafael Moreno Valle, pues el poblano la acompañó en un acto de campaña el viernes pasado. (Templo Mayor)

Caricatura de Hernández en La Jornada
AMLO y Elba Esther, aliados
Políticos serios de izquierda que se han sumado a la causa de Morena no dan crédito del apoyo abierto de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien se encuentra encarcelada en un hospital, a la campaña de la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez. 
Dicen que aunque no pueden afirmar que esto es autorizado por el líder nacional del partido, Andrés Manuel López Obrador, aceptan que saben muy bien que si en alguna campaña está metido al 100 por ciento AMLO, es la de Delfina en el Edomex. 
Por lo tanto consideran que sería prácticamente imposible que él no supiera del apoyo de la gente de la maestra Gordillo. 
Aseguran que sea como sea, esa alianza podría pegar más que beneficiar a López Obrador, pues es un duro golpe en el tema de la credibilidad y al discurso de la lucha contra la “mafia del poder”. Gordillo no sólo representa la antítesis de los valores que López Obrador presume defender, sino que operó en contra de él en las elecciones de 2006. (Bajo Reserva)

PRI atora desafuero
:Que la cúpula del PRD en la Cámara de Diputados ve cuesta arriba que la fracción del PRI, encabezada por César Camacho, respalde el desafuero expedito de la legisladora local veracruzana Eva Cadena, a quien se le imputan probables delitos electorales por recibir dinero en efectivo, supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.
Según los perredistas, desaforar a la ex morenista dejará a los tricolores sin pretexto para despojar también de la inmunidad al diputado federal priista Tarek Abdalá, tesorero del gobierno de Veracruz durante la administración de Javier Duarte. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario