lunes, mayo 15, 2017

Implican al líder petrolero Romero Deschamps en la red de robo de gasolina

El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, y miembros de su comité ejecutivo están involucrados en la red de robo de gasolinas en todo el país, aseguran el Frente Nacional Petrolero y la Gran Alianza Nacional Petrolera, en denuncias presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR), según información de La Jornada.


En las denuncias también se establece que en estos actos también están implicados los caciques de las secciones 1, 11, 15, 24, 34, 35, 36, 40 y 44 del STPRM y muchos otros representantes de este sindicato.
En el expediente 2017116FUGJFA se da seguimiento a las denuncias, según indicaron estas organizaciones que dicen haber presentado pruebas de que Romero Deschamps e integrantes de su comité, como Ricardo Aldana y líderes seccionales, controlan los gasoductos y oleoductos del país, en los que se lleva a cabo el mayor desfalco por robo de gasolina, diésel y otros derivados, por lo que obtienen ganancias millonarias.

Vínculos con crimen organizado

La Gran Alianza Nacional Petrolera, que preside Jorge Fuentes García, fue citada en semanas pasadas a la PGR para conocer de la investigación y estableció que en las denuncias también se incluyen pruebas de los desvíos, malversación de fondos, vínculos con la delincuencia organizada y otros ilícitos, y que uno de los puntos centrales de las querellas es el robo de hidrocarburos a Petróleos Mexicanos (Pemex) que han realizado por años dichos representantes sindicales.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario