lunes, mayo 29, 2017

Desconfían candidatos del Estado de México del conteo rápido y del IEEM

El método de los conteos rápidos, así como la imparcialidad del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) son los temas que más preocupan a tres de los candidatos a la gubernatura, por lo que exigieron al organismo actuar con la altura que merece este proceso electoral para dar certeza a la ciudadanía sobre el próximo triunfador de los comicios, según información de El Universal.


En contraparte, Alfredo del Mazo, del PRI, respondió de manera monosilábica que “sí” confía en este organismo.
El Universal realizó tres preguntas a los abanderados, en el sentido de que si el organismo electoral les garantizaba limpieza y certeza en la contienda, si respetarían los resultados y si están o no de acuerdo con el método de conteo rápido que realizará el IEEM.

Excepticismo

Los candidatos se dicen respetuosos de las instituciones y se definen como demócratas que saben ganar o perder, pero establecen que no se confían del todo y estarán alertas de cualquier irregularidad durante las elecciones para denunciarlas. 
Sin embargo, a la hora de cuestionarles si respetarán o no los resultados, muestran escepticismo y advierten que procederán legalmente si detectan alguna anomalía durante la jornada electoral.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario