lunes, mayo 29, 2017

Una hipótesis fantasiosa: que si gana Delfina, Moreno Valle subirá como la espuma

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, opina que aunque ya se ha dicho hasta el cansancio que las elecciones para gobernador del 4 de junio en el Estado de México tendrán repercusiones en varios frentes, locales y nacionales, hay algunas interpretaciones que, de plano, deben descartarse por fantasiosas.
Entre ellas una que dice que si la candidata de Morena, Delfina Gómez, gana la gubernatura, las posibilidades del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle a la presidencia de la República, subirán como la espuma.


El meollo del asunto

Dicha hipótesis supone que el triunfo de Morena en el EdoMex significará en automático una derrota para el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, por haber sido el principal impulsor de Josefina Vázquez Mota, cuyo desastre de campaña podría mandar al PAN incluso al cuarto lugar de las preferencias electorales.
Lo realmente complicado para Moreno Valle será lograr la nominación del PAN. Simplemente no veo cómo pueda ganársela a Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Juan Carlos Romero Hicks.
No pongo en tela de duda que si Rafael Moreno Valle fuera el candidato del PAN, Peña Nieto y otros priístas como Miguel Ángel Osorio Chong, Enrique Ochoa Reza y José Antonio Meade serían los primeros en sumarse a su proyecto, lo que me parece imposible a estas alturas es que el ex gobernador poblano se haga de la postulación panista con todo y su descarado derroche publicitario a costa de su libro autobiográfico “La fuerza del cambio”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario