jueves, mayo 04, 2017

Se queja Javier Duarte de que lo acosan los custodios en la prisión guatemalteca

La defensa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, acusó que custodios del penal de Matamoros lo "empujaron, amenazaron y le destruyeron la comida"; sin embargo, el Sistema Penitenciario del país afirmó que se realizó un operativo sorpresa en su celda y se molestó porque no revisaron a todos los reos, según información de Milenio.


De acuerdo con una carta presentada ante el juez de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente, el abogado Carlos Israel Velásquez Domínguez dijo que el ex priista fue acosado por guardias del sistema penitenciario.
"Ayer en horas de la noche fue sometido mi patrocinado a un acoso por parte de guardias del sistema penitenciario quienes le propinaron empellones y amenazas de propiciarle descargas de gas, así como le destruyeron alimentos que él poseía para su subsistencia dentro del reclusorio, y siendo que el requerido no está ligado a proceso penal en nuestro país", se lee en el documento.

Revisión sorpresa

El director del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuentes, dijo en entrevista para el medio de comunicación Chapin TV que en el penal de Matamoros se hizo una revisión sorpresa a la celda de Duarte, quien se molestó porque no revisaron a todos los reos.
"El señor mostró molestia porque pidió que la requisa (revisión) fuera a todos. Sin entender que son procedimientos específicos de seguridad y control. Al señor se le han respetado sus derechos, es un recluso más y la Dirección del Sistema Penitenciario no hace preferencias con ninguno. Está en todo su derecho de interponer las acciones que le convengan", dijo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario