jueves, mayo 04, 2017

Tras el pleitazo en el PAN, Margarita Zavala cocina su candidatura independiente

Ricardo Raphael en su columna Política Zoom, de El Universal, asegura que dentro del PAN se cocina la candidatura independiente de Margarita Zavala. 
El sábado de la semana pasada el Consejo Nacional de ese partido llegó a un punto de inflexión cuando el esposo de Margarita Zavala Martín del Campo —el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa— amagó con salirse del partido en el que milita hace más de 35 años.
El pleito fue duro y tuvo varios motivos, pero lo principal fue el intercambio de palabras álgidas entre Juan José Rodríguez Prats y Calderón. 


El meollo del asunto

El político tabasqueño acusó al ex mandatario de querer imponer a su cónyuge como candidata presidencial para 2018. Le reclamó que durante su mandato hubiera impuesto como dirigentes de Acción Nacional a Germán Martínez Cázares y a César Nava, igual que ahora busca forzar un método de nombramiento para las candidaturas del año próximo.
Fue en este contexto que Felipe Calderón confesó frente a 500 dirigentes de su partido que venía pensando en la posibilidad de renunciar a su militancia.
¿Podría Calderón salirse del PAN y al mismo tiempo Margarita Zavala ser candidata presidencial de esa fuerza política?
A menos que esa pareja se divorciara, la respuesta es previsiblemente negativa.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario