jueves, junio 08, 2017

Acusa ex director del FBI a Trump de difundir mentiras lisas y llanas y difamarlo

Testificando bajo juramento en una audiencia del Senado observada en todo el mundo, el exdirector del FBI James Comey acusó el jueves al gobierno de Estados Unidos de difamarlo a él y al FBI después de su abrupto despido por el presidente Donald Trump, según informa El Universal.


Ante la comisión de inteligencia del Senado, Comey dijo que el gobierno de Trump difundió “mentiras lisas y llanas” al afirmar que el FBI estuvo mal dirigido por él y que sus agentes habían perdido la confianza en Comey. 
"El gobierno eligió difamarme y a lo que es más importante, el FBI", declaró. Fueron sus primeras declaraciones desde su despido, que se produjo el 9 de mayo cuando encabezaba una investigación sobre la posible confabulación entre el equipo de campaña de Trump y Rusia. 

Explicaciones cambiantes

El ex director del FBI dijo que las explicaciones cambiantes que dio el gobierno sobre su destitución lo confundieron y preocuparon. Comey mencionó como ejemplo la observación de Trump de que pensaba en Rusia cuando despidió a Comey cuando el funcionario ya tenía cuatro años en el cargo para un mandato de 10 años.
"Él me había dicho repetidamente que yo estaba haciendo un gran trabajo y que esperaba que me quedara", declaró Comey. "Así que me confundí cuando vi en televisión que el presidente dijo que en realidad me despidió por la investigación sobre Rusia".
Comey dijo a los senadores que tomó la decisión de documentar cada reunión que tenía con Trump, mediante un registro escrito.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario