jueves, junio 08, 2017

Margarita, periplo - A los brazos de AMLO - Festejo en Los Pinos - Borge, para afuera

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Las elecciones que deberían ser una fiesta democrática, entraron en el desgastante, aburrido y trillado camino de los reclamos postelectorales y la defensa del voto. Los murmullos en la floresta están expectantes, a ver ahora con qué salen los tribunales. Mientras tanto ahí está el caso Roberto Borge, que parece que no tiene mucho material para el chismorreo.


Borge, para afuera

La expulsión del PRI del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, está lista. Este jueves se tiene previsto que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria concrete el proceso que empezó desde diciembre, cuando le suspendió sus derechos partidarios en la misma sesión en la que expulsó a Tomás Yarrington. 
En esta depuración de exgobernadores acusados por múltiples delitos, el tricolor todavía tiene pendiente revisar otros casos, como los de César Duarte y Rodrigo Medina. (Confidencial)

Festejo en Los Pinos
Dicen que es imposible ocultar la felicidad, pero... ¿era necesario festejar en Los Pinos? Cuentan que en la madrugada del lunes, poco después de la voltereta en el PREP, llegaron a la casa presidencial Alfredo del Mazo y Eruviel Ávila.
Y obviamente no iban a ver la nueva temporada de House of Cards, sino a festejar con Enrique Peña Nieto el triunfo de su primo en las elecciones del Estado de México. Según esto, departieron varias horas, aunque no se sabe si el gobernador Ávila llevó una de sus preciadas botellas de tequila Casa Dragones.
Pero, bueno, no se lo cuenten a los partidos de oposición, pues seguramente no tomarán con mucho humor el festejo en Los Pinos. (Templo Mayor)

Caricatura de Helguera en La Jornada
Margarita, periplo
Que Margarita Zavala arranca este jueves una nueva gira nacional que la llevará a recorrer todo el país en poco más de un mes, con el lema “Yo con México”, partiendo de la sede nacional en la capital, donde subirá a su autobús rumbo a Querétaro y Guanajuato.
El objetivo del periplo, dice su equipo, es escuchar a la gente, panistas y no panistas, y plantear su visión de país, es decir, en palabras llanas, el relanzamiento de su campaña rumbo a la Presidencia. (Trascendió)

A los brazos de AMLO
Con la resaca de los resultados electorales a cuestas, algunas tribus del PRD hacen las maletas para buscar refugio en los brazos del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador. 
Nos dicen que dirigentes amarillos hicieron la promesa de no iniciar ni promover una desbandada durante la campaña y el proceso electoral 2017, que nadie se movería de sus puestos antes de la jornada de votación del 4 de junio. 
Una vez pasada la tregua, que permitió una contención de los que comen ansias por estar al lado del tabasqueño, ha comenzado la hora regresiva para los que buscan “mejores espacios políticos” y candidaturas a puestos de elección popular con los colores morenistas en las batallas por venir, principalmente la contienda de 2018. 
Nos adelantan que liderazgos amarillos se alistan para cambiar de camiseta y arrojarse a los brazos de don Andrés Manuel. ¿Los recibirá y perdonará? (Bajo Reserva) 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario