jueves, junio 15, 2017

Aparece un "primo incómodo" para engrosar la lista de los ex gobernadores corruptos

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que sigue la mata dando con los exgobernadores. Rafael Herrera Piedra, primo hermano del exgobernador de Durango Jorge Herrera Caldera y su principal operador, fue detenido y entambado por presunto fraude. La detención se hizo en la ciudad de Guadalajara por elementos de la Policía de Jalisco, quienes lo entregaron a sus homólogos de Durango.
El “primo incómodo” fue trasladado de inmediato a su estado para ponerlo a disposición de un juez y en cumplimiento de una orden de aprehensión.


El meollo del asunto

Fuentes cercanas al gobierno panista de José Rosas Aispuro nos dijeron que el también empresario cobraba en la nómina de su primo alrededor de diez millones de pesos, distribuía dinero entre los partidos políticos y era el encargado de entregar los famosos ”chayotes” a comunicadores.
El titular de la Conserjería de Asuntos Jurídicos del gobierno de Durango, Galdino Torrecillas, calculó en 24 millones 70 mil pesos el pago que de manera “irregular” hizo a las empresas Comunicación Trascendente e Iso Diseño. Es socio de las dos.
El funcionario dijo también que hay denuncias en la Secretaría de Finanzas y Administración relacionadas con él. Las investigaciones arrojaron datos de 214 operaciones por un monto de más de 72 millones de pesos en 2006.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario