jueves, junio 15, 2017

Taxista conduce a la policía, por casualidad, hasta los secuestradores de Diego Fernández

El miedo de un taxista llevó a la fortuita captura de un integrante de la banda de secuestradores más buscada del País, relata Reforma.


Julio Escobar, un ex guerrillero chileno cuyo nombre falso en México era Ramón Alberto Guerra, le encargó a un taxista de San Miguel de Allende entregar un paquete en un hotel.
El chofer recibió un billete de 500 pesos y se le hizo extraño que le dijeran que se quedara con el cambio para un viaje de menor cuantía.
Al arrancar su encomienda, advirtió que era perseguido por una camioneta blanca.
Lo invadió el miedo debido a que en la localidad habían matado a cuatro taxistas en días anteriores y marcó a la Policía estatal.

Un dedo en el paquete

Recibió la instrucción de estacionarse en una gasolinera donde llegaría una patrulla a auxiliarlo.
Temeroso, llegó al expendio, y ahí policías locales detuvieron a su persecutor, quien resultó ser miembro de una banda internacional que en el Bajío ha perpetrado en la última década ocho secuestros de alto impacto, entre ellos el de Diego Fernández de Cevallos, el empresario Eduardo García Valseca y Mónica Jurado, ex nuera de Vicente Fox.
Ya que Escobar había sido detenido, el conductor del taxi abrió el paquete de la encomienda.
Encontró el dedo mutilado de una ciudadana estadounidense secuestrada hacía 79 días y 4 cartas, una escrita en francés, 2 en inglés y otra fotografiada, todas dirigidas al esposo de la cautiva con peticiones para el pago de rescate.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario