jueves, junio 15, 2017

Revela EU conexión de cárteles mexicanos con redes terroristas, incluso Estado Islámico

El secretario de Estado, Rex Tillerson, adelantó hoy al Congreso la implementación de un “enfoque muy diferente” en la manera que Estados Unidos y México combaten a los cárteles del tráfico de drogas y a las organizaciones criminales transnacionales, según información de El Universal.


Ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el jefe de la diplomacia estadunidense dijo que los dos países se concentran ahora en la “cadena de abasto” de cómo se conducen las actividades de tráfico de drogas, trata de personas y otras actividades criminales de manera transfronteriza.
El secretario de Estado respondió a la pregunta del representante republicano por Texas, Michael McCaul, sobre si Tillerson compartía la preocupación del secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, en torno al “nexo” entre las redes criminales y las redes terroristas.

Contrabandean "bombas sucias"

McCaul, quien recientemente encabezó la delegación estadunidense a la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos, dijo que Kelly testificó que los cárteles “comparten lazos” con redes terroristas, con la posibilidad de poder contrabandear no sólo drogas o personas sino “bombas sucias”.
Cuestionado si coincidía con Kelly, Tillerson respondió afirmativamente. “Claramente vemos estas conexiones de estas actividades con organizaciones terroristas, incluyendo el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS)”.
“Esto es parte de nuestro esfuerzo global para negar financiamiento a los terroristas”, abundó Tillerson.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario