jueves, junio 15, 2017

Margarita: de a 20 mil - AníMMMate, Miguel - Destape en agosto - San Luis: barrotes

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Para ser alguien en este país, político o empresario, personaje de renombre, había que tener la bendición del arzobispo Chedraoui y asistir por lo menos a sus banquetes a anuales. Los murmullos de la floresta lo ventilan ahora que murió el prelado ortodoxo. Y la pregunta se repite: ¿quién va a dar  ahora la constancia de la crema y nata?


AníMMMate, Miguel
Que después de que Vicente Fox insistió en que el mejor perfil para la Presidencia de la República es el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, aparecieron en aquel estado algunas bardas con la frase “AníMMMate, Miguel”.
El ex presidente reconoce que su paisano ya va tarde, pero él no se descarta para competir por la grande aunque tenga que esperar un sexenio más. (Trascendió)

Margarita: de a 20 mil
A propósito de donaciones no tan voluntarias, varios capitanes de empresa en Querétaro se sintieron bolseados luego de que los invitaron a una cena con Margarita Zavala, pero les salieron con que el cubierto costaba 20 mil pesos.
La reunión se llevó a cabo en el rancho "Las Trancas", en el municipio Huimilpan, que es en donde casualmente también tiene su rancho el gobernador Francisco Domínguez. No vayan a pensar que anda promoviendo a la rival de Ricardo Anaya.
Lo que más desconcertó a los "invitados" es que varios de ellos por la mañana desayunaron con otro de los presidenciables: el doctor José Narro. Y a diferencia del encuentro con la panista, el priista no les cobró ni un peso. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
Destape en agosto
El mes de agosto, nos anticipan, será crucial para el destape del candidato del PRI a la Presidencia de la República. Y “no se hagan bolas”, pues en distintas reuniones del partido, que encabeza Enrique Ochoa Reza, se ha dejado bien clarito que la elección del candidato para 2018 vendrá de la mano y privilegio exclusivo del jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto. 
Nos explican que independientemente de las reglas y procesos que establezca la XXII asamblea priísta, el principal elector será el mandatario y la pasarela para los suspirantes está en la residencia oficial de Los Pinos. 
Para revertir cualquier desventaja frente al posicionamiento de los rivales políticos, nos comentan que se ha tomado la decisión de que el destape se haga después de la asamblea tricolor, antes de que finalice el mes de agosto. (Bajo Reserva)

San Luis: barrotes 
Las cosas es San Luis Potosí se están poniendo color de hormiga a raíz del video en donde salió balconeado el líder de los diputados locales panistas, Enrique Flores Flores. 
Y es que ayer el diputado federal del PRD, Xavier Nava, ya dijo que irá a la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia y la intervención de la Auditoría Superior de la Federación. 
No solo eso, algunas delegaciones de la Coparmex están pidiendo el desafuero del legislador. Los que saben bien nos cuentan que esto podría terminar con barrotes de acero y uniforme para los principales involucrados. ¿Será? (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario