martes, junio 27, 2017

CDMX tiene uno de los congresos más caros del mundo: más presupuesto y más personas

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó su Informe Legislativo 2017, en el que evidencia que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México es uno de los congresos más costosos del mundo; el que tiene más presupuesto en el país y el que emplea a más personas por diputado, según informa El Financiero.


“Lo que sí podemos afirmar es que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México es uno de los parlamentos más costosos del mundo, por cualquier métrica, sobre todo el recurso por legislador”, compartió el director general del IMCO, Juan Pardinas.
De acuerdo con el informe, la Asamblea Legislativa gasta 28.8 millones de pesos por diputado, mientras que en Puebla cada legislador eroga 3.5 millones de pesos; es decir, el costo de ocho diputados del Congreso poblano equivale a uno en la Ciudad de México.

Más costoso que 97 países

A nivel mundial, el costo por diputado de la Asamblea Legislativa (así como los legisladores de Baja California y Jalisco) es incluso superior al de los Congresos de 97 países, entre ellos, Japón, India, Alemania, Francia, Portugal, Chile y Colombia.
El estudio destaca también que con mil 903 millones de pesos, la Asamblea Legislativa es la que más recursos recibe, y el Congreso de Colima el que menos, con 93 millones de pesos.
Ese presupuesto se destina hasta en un 55 por ciento en remuneraciones personales, 22 por ciento en servicios generales, tres por ciento en bienes muebles e inmuebles, cuatro en materiales y suministros y cerca de 13 por ciento en ayudas sociales.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario