miércoles, junio 21, 2017

Condenan silencio de Peña Nieto ante espionaje a periodistas y activistas anticorrupción

Legisladores de Oposición arremetieron este miércoles contra el Presidente Enrique Peña Nieto por el presunto caso de espionaje en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y activistas contra la corrupción, según consigna Reforma.


Durante la sesión de la Comisión Permanente, diputados y senadores condenaron el silencio del titular del Ejecutivo tras las revelaciones publicadas por The New York Times, sobre el uso del software denominado Pegasus, adquirido por instituciones del Gobierno mexicano y usado para intervenir las comunicaciones.
"El Presidente se indignó del espionaje que se estaba haciendo desde los Estados Unidos hacia diversos Mandatarios () y, en esa misma época, en nuestro País se espiaban periodistas, activistas de derechos humanos y sociedad civil", condenó la vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo.
La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Dolores Padierna, advirtió que el caso refleja un método sistemático de la Administración de Peña Nieto para aplicar una política de hostigamiento e intimidación hacia quienes se han convertido en una voz crítica del sistema.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario