miércoles, junio 21, 2017

Nueva carta: cardenales critican al Papa por apertura hacia católicos divorciados

Cuatro cardenales conservadores que cuestionaron públicamente al Papa Francisco por su apertura hacia los católicos divorciados que vuelven a casarse por el fuero civil dijeron el miércoles que el asunto está dividiendo a la Iglesia, consigna Reforma.


En una nueva carta, los prelados piden una audiencia a Francisco y observan que no respondió a su pedido escrito de clarificación en septiembre.
En La alegría del amor, publicado el año pasado, Francisco abrió la puerta a que los católicos vueltos a casar por el fuero civil reciban la comunión.
El magisterio de la Iglesia dice que esos católicos deben obtener la anulación de su primer matrimonio o abstenerse de las relaciones sexuales si quieren comulgar.

Distintas interpretaciones

Desde entonces, obispos y conferencias episcopales alrededor del mundo han dado distintas interpretaciones del escrito.
Los más conservadores han reafirmado la posición tradicional sobre la indisolubilidad del matrimonio.
Otros han tomado la posición de Francisco y han ido más allá. Los obispos de Malta, por ejemplo, dicen que a veces puede ser humanamente imposible que la nueva pareja se abstenga de las relaciones sexuales.
"Qué doloroso es verlo: lo que es pecado en Polonia está bien en Alemania, lo que está prohibido en la arquidiócesis de Filadelfia está permitido en Malta", señalaron los cardenales en la nueva carta publicada en el blog del veterano periodista vaticano Sandro Magister.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario