martes, junio 20, 2017

Desbancan a Puebla del primer lugar en Huachicol: Guanajuato encabeza el ranking

La ‘guerra’ que existe contra los huachicoleros en Puebla, principalmente en el Triángulo Rojo, ha permitido a la entidad en los primeros cuatro meses del año abandonar el primer lugar a nivel nacional en registrar un mayor número de ‘ordeñas’ a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), reporta el periódico Cambio.


Al cierre del 2016, Puebla sumó mil 533 tomas clandestinas con lo que se colocó en el primer lugar en el país, pero al corte de abril de este año, periodo en el que se registraron 460 perforaciones al poliducto Minatitlán-México, la entidad se ubicó en segundo lugar, por lo que Guanajuato regresó a la primera posición con 658 tomas ilegales.
De acuerdo con información obtenida vía transparencia con el organismo descentralizado, la militarización que se ha implementado desde marzo pasado en el estado ha dejado resultados a la administración de Antonio Gali Fayad, ya que por primera vez, en el mes de abril se obtuvo el número de ‘ordeñas’ más bajo, con 59 hechos.

Aceleran operaciones

Fue el año pasado cuando por primera vez Puebla se situó en la primera posición de la lista, ya que hasta 2015 estaba en el top five, pero fue en la recta final del sexenio pasado cuando las bandas de chupaductos aceleraron sus operaciones.
Después de Guanajuato y Puebla, se ubica Veracruz con 413 de enero a abril de este 2017. En este año, Tamaulipas se fue al cuarto lugar con 408 tomas ilegales. Completa el top five el Estado de México con 292 ‘ordeñas’.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario