martes, junio 20, 2017

Narra reportero del NYT cómo inició investigación sobre el espionaje político

Una mañana a principios de este año, recibí una llamada de Mario E. Patrón, un destacado abogado de derechos humanos en México, narra la versión del reportero Azam Ahmed que publica Reforma.


Quería hablar en persona. Cuando llegó a la oficina de The New York Times México, tomó un asiento en la sala de conferencias y me pidió mi teléfono.
A continuación, recogió los móviles de todos los demás en la habitación, salió y los puso en el lobby, fuera del alcance del oído. "Nuestros teléfonos están siendo monitoreados", me dijo.
El Sr. Patrón pasó a explicar que él y otros dos abogados de su personal en el Centro Prodh, incluyendo uno que representa a las familias de los 43 estudiantes que faltan en una escuela en Ayotzinapa, habían sido blanco de un software espía altamente sofisticado que podría adueñarse de un teléfono celular, incluyendo el micrófono.

El software Pegasus

El software espía, conocido como Pegasus , podía monitorear las llamadas, correos electrónicos, citas e incluso mensajes cifrados. En esencia, convertía al teléfono en tu virus personal.
Después de explicármelo, el Señor Patrón me presentó a Luis Fernando García, un defensor de derechos digitales que había estado siguiendo el uso del software contra activistas, periodistas y demás.
Él me mostró más casos en los que sospechaba que los individuos habían sido su blanco. También tuve esa sospecha, y busqué en mí mismo. 

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario