martes, junio 20, 2017

Morena y PRD demandan informe detallado del software con que espió el gobierno a periodistas

Las dirigencias de Morena y el PRD exigieron al Gobierno federal hacer público un informe detallado de la adquisición y uso del programa Pegasus, con el que presuntamente fueron espiados activistas, investigadores y periodistas, según información de Reforma.


Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, criticó que a la fecha no se conocen detalles sobre la licitación del software, provisto por la empresa israelí NSO Group al Gobierno mexicano por hasta 80 millones de pesos, de acuerdo con una investigación de The New York Times.
Polevnsky afirmó que se desconoce qué dependencia o dirección gubernamental hizo la contratación o qué casos exitosos ha habido del uso del programa de espionaje en el combate al crimen para justificar el uso millonario de recursos públicos.

Deben una explicación

"Tendrían que contestar cosas muy simples: por qué lo compraron; cuándo lo compraron; qué uso le han dado desde entonces; cuál ha sido el beneficio de que lo usen; qué justifica el gasto; quiénes son los responsables del uso, porque esos responsables lo están usando para lo que se les ocurre, ¿o quién los está mandando a espiarnos y a guardar esas grabaciones? Creo que nos deben una explicación a la sociedad en su conjunto.
"La investigación tendría que ir a que la empresa clave (explique) a quién le vendió el software, sea Gobernación, el Cisen, la Procuraduría, que quien tenga a su cargo ese software nos aclare para qué lo usó y por qué (espió) a esas personas", sostuvo en entrevista.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario