martes, junio 20, 2017

Moreno valle, precursor del espionaje telefónico contra activistas y periodistas

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia apunta que el escándalo sobre el espionaje telefónico, que incluye a los periodistas Carlos Loret y Carmen Aristegui, se convirtió en tema de noticieros nacionales e internacionales, por lo que implica esta violación a los derechos humanos y la comisión de un grave delito.
Sin embargo, cuando una serie de periodistas en Puebla presentamos y documentamos en nuestros medios al gobierno de Moreno Valle por el espionaje en contra de políticos, empresarios y periodistas, ni Loret, ni Aristegui le dieron importancia a este caso que hoy que se vieron directamente afectados, los hizo pegar el grito en el cielo.


El meollo del asunto

Desde hace dos años, escribí una columna dando pelos y señales del modus operandi de Moreno Valle, citando a la empresa italiana Hacking Team y a la israelita SYM como las contratadas.
La utilización de gusanos cibernéticos denominados Exploits, es una práctica común de Hacking Team y lo hemos denunciado periodísticamente algunos poblanos como Fernando Maldonado, Alejandro Mondragón, Rodolfo Ruiz, Ernesto Aroche y este columnista, por lo que me atrevo a decir que ya les hicimos toda la chamba.
"Casualmente", el espionaje en Puebla es exactamente el mismo que el denunciado ayer lunes en contra del gobierno federal.
Si Loret, Aristegui y compañía quieren descubrir todo sobre el espionaje cibernético, sigan el hilo a los reporteros citados y descubrirán lo que nosotros hicimos hace dos años.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario