viernes, junio 23, 2017

Incendio en torre de Londres donde murieron 79 personas, por estallido de un refrigerdor

El incendio de una torre residencial en Londres, que dejó al menos 79 muertos, comenzó en el cuarto piso por el estallido de un refrigerador marca Hotpoint, informó hoy la Policía británica, según consigna Reforma.


Además, la superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres dijo en una declaración a los medios que el revestimiento que tenía la Torre Grenfell no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad.
La responsable policial indicó que la nevera era del modelo Hotpoint FF175BP y no se trataba de un producto que hubiera estado sometido a una retirada del mercado por temor sobre su seguridad.
Como parte de la investigación, McCormack dijo que la Policía está considerando el homicidio involuntario entre los posibles delitos que se podrían haber cometido.

Empezó en el cuarto piso

"Estamos mirando cada delito criminal desde homicidio para arriba, estamos mirando cada delito sobre seguridad y salud y de seguridad ante un incendio y estamos revisando en este momento cada compañía implicada en la construcción y remodelación de la Torre Grenfell", explicó.
De acuerdo con información recaba por el diario El País, en la reconstrucción de los hechos por parte de medios británicos, el fuego se originó en el apartamento de Behailu Kebede, en la cuarta planta.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario