viernes, julio 14, 2017

Prestan una sala improvisada al Sistema Nacional Anticorrupción para que arranque

Ya que el Senado no ha ratificado a los 18 ministros para el Sistema Nacional Anticorrupción, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) habilitó provisionalmente una de sus salas regionales para trabajar con sus primeros casos, reporta El Financiero.


A través de un comunicado, el TFJA informó que la Decimotercera Sala Regional Metropolitana será, “temporalmente”, Sala Regional Mixta para que, sin dejar de atender los asuntos de su inventario, asuma la competencia de Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas.
“Dado que todos los nombramientos aún no son aprobados por el Senado y ante la inminencia de la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, el próximo día 18, la Junta de Gobierno y Administración considera conveniente iniciar el proceso de institución de las mencionadas Salas”, informó el Tribunal.

Cinco salas

Asimismo, dio a conocer la creación de las zonas territoriales de cada una de las cinco Salas
Primera Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas. Tendrá como sede la Ciudad de México y comprenderá, además, los Estados de México y Morelos. La segunda también estará en la capital y comprenderá Guanajuato, Hidalgo y Querétaro.
La tercera estará en Puebla y comprenderá Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. La cuarta, en Jalisco, se encargará de Aguascalientes, BC, BCS, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.
Y la quinta, en Coahuila, comprenderá los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Zacatecas.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario