martes, agosto 08, 2017

Delfina: pataleo - PRD: desbandada - Morena: encrucijada - PRI: ¿debates?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Semana de definiciones, esta que transcurre. Los murmullos de la floresta no se dan abasto, entre que ya le van a dar el triunfo a Del Mazo, que viene la desinflada asamblea priísta, que al Peje ya le salpica el escándalito narcopolítico de Tláhuac o que en el PRD no se sabe quién se quedará a apagar la luz...


Delfina: pataleo

Impugnaciones, marchas, un plantón, un video de AMLO… Los de Morena no dejan de patalear por los resultados en la elección en el Edomex. La excandidata Delfina Gómez lleva dos semanas de protestas y convocó a plantón en Toluca, frente al Instituto Electoral. Aún así, todo indica que hoy, después de que los consejeros realicen la sesión de cómputo final, entreguen la constancia de gobernador electo al priista Alfredo del Mazo. (Rozones)

PRI: ¿debates?
De manera sorpresiva, Enrique Ochoa decidió cerrar al público las mesas de debate de la Asamblea Nacional del PRI. Lo que más sorprende es que el presidente tricolor piense que realmente habrá debates.
A decir de algunos priistas, todo pinta para ser una pelea como las de Jorge Kahwagi, ya que no se esperan grandes discusiones de forma, ni de fondo. ¿O por qué creen que las voces disidentes prácticamente quedaron fuera?
Por ejemplo, la Mesa sobre Corrupción, que se realizará en Mazatlán, había levantado muchas expectativas... que a lo mejor no se llenan. Quienes conocen los documentos que se discutirán dicen que, oootra vez, son puros buenos deseos. Así que difícilmente se verá a los priistas exigiendo la desaparición del fuero o leyes y penas más duras para los corruptos. (Templo Mayor)

Caricatura de Calderón en Reforma
PRD: desbandada
Luego de que un grupo de perredistas, encabezados por los exdirigentes Pablo Gómez y Leonel Godoy, dio la espalda a un Frente Amplio con el PAN, algunos sectores al interior de distintas corrientes, como ADN, IDN y Foro Nuevo Sol, también analizan rechazar una alianza con los panistas y respaldar las aspiraciones de AMLO. 
Y es que –nos cuentan fuentes muy cercanas a cada tribu–, históricamente esos grupos han cuestionado las coaliciones con los azules, por las “profundas divergencias programáticas”. 
Se espera que el 3 de septiembre, en el Consejo Nacional de Morena, estos grupos se sumen al proyecto del tabasqueño. (Confidencial)

Morena: encrucijada

Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se encuentran en una encrucijada. 
El proceso para iniciar la remoción del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, ya se formalizó y el oficio ya está en poder de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF. Difícilmente saldrá bien librado tras la investigación. 
El grupo parlamentario tendrá que definir si defienden al delegado emanado de sus filas, aún con el costo político que podría traerles o si lo abandonan a su suerte. 
En la comparecencia a la que fue citado la semana pasada, los 3 legisladores de Morena asistentes abandonaron el salón minutos antes de que ésta concluyera. ¿Fue un primer mensaje de sus intenciones? (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario