martes, agosto 08, 2017

Se prepara Veracruz para enfrentar a la tormenta Franklin; pegará en la costa el jueves

"Franklin" impactará con mayor fuerza las costas de Veracruz durante las primeras horas del jueves, alertó el Gobierno federal, según consigna Reforma.


En conferencia, advirtió que la temperatura del Golfo de México fortalecerá el fenómeno en las próximas horas, por lo que se prevé que golpee como huracán categoría uno.
De acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Franklin" tocará tierra entre Tuxpan y el Puerto de Veracruz, y podría alcanzar un diámetro de entre 400 y 500 kilómetros.
Ricardo de la Cruz Musalem, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, indicó que las principales zonas de riesgo se localizan en los Estados de Veracruz y Puebla.

Segundo impacto, aún más fuerte

En estas dos entidades, explicó el funcionario en conferencia de prensa, preocupan las laderas inestables y los posibles deslaves, sobre todo en la Sierra Negra.
"El segundo impacto puede ser incluso más fuerte que el primero, va cruzar el Golfo de México y por la temperatura del agua puede que se fortalezca este fenómeno", dijo.
"Así que en Puebla y Veracruz nosotros tenemos personal ya desplegado () para coordinar las acciones primero preventiva y en caso de ser necesario, las de emergencia".

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario