martes, agosto 08, 2017

Preocupa a recién llegados a Morena en Puebla, que dirigentes los excluyen y marginan

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, expone que entre algunos delegados especiales nombrados por el Consejo Nacional de Morena y figuras que decidieron cambiar de partido para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador hay preocupación por las actitudes de algunos dirigentes de esta organización que tratan de marginarlos o excluirlos de la toma de decisiones y las candidaturas a cargos de elección popular.
Como principales impulsores de esta política de exclusión identifican al dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla y al diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, quienes buscan ser nominados a la presidencia municipal de Puebla y a la gubernatura de la entidad, respectivamente, apoyándose en una mayoría de consejeros estatales.


El meollo del asunto

Ambos no sólo han pactado ir en bloque para quedarse con las candidaturas que pretenden, sino sumar al grueso de los consejeros estatales ofreciéndoles posiciones o candidaturas en los ayuntamientos, el Congreso local y la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
Parten del supuesto de que López Obrador no necesita recurrir a personajes ajenos a Morena o de reciente ingreso al partido para ganar los comicios en Puebla, garantizar la cobertura de todos los cargos de elección popular y la representación de Morena en todas las casillas y consejos municipales y distritales del Instituto Electoral del Estado.
Y también de la hipótesis de que los delegados especiales nombrados por el Consejo Nacional de Morena y aquellos militantes de reciente ingreso que se han registrado como coordinadores o representantes estatales no sólo podrían dejarlos fuera del reparto de candidaturas en 2018, sino de desplazarlos de las puestos partidistas que hoy ocupan.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario