martes, agosto 08, 2017

Grupo Atlacomulco ante un ataque de nervios: precipita triunfo de Del Mazo

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que la decisión del Instituto Electoral del Estado de México de convocar a sesión “ininterrumpida” a partir de mañana para declarar “gobernador electo” a Alfredo del Mazo y otorgarle su constancia de mayoría, obedece más a la presión política y a la urgencia del PRI y Los Pinos que a una tema de tiempos legales por parte del órgano electoral. 
El nerviosismo rodea al candidato priísta y a todo el Grupo Atlacomulco ante el temor de perder “inversiones” y no cumplir compromisos pactados con consorcios empresariales que apoyaron a Del Mazo.


El meollo del asunto

Queda un mes y 7 días para que se produzca el cambio de poderes en el Estado de México, oficialmente la noche del 15 de septiembre, pero el IEEM decidió no esperar más a que fallara el Tribunal federal, y se apresta a consumar hoy la declaratoria del priísta Del Mazo como gobernador electo. 
Lo extraño es que, aún antes de saber el sentido de los fallos de los magistrados federales —o tal vez porque tienen información privilegiada y ya lo saben—, en el Instituto Electoral Mexiquense ya tienen listo el documento con la resolución que declara a Del Mazo como “gobernador electo” y procede a darle su constancia de mayoría.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario