jueves, agosto 03, 2017

Se deslinda Videgaray de la carrera por candidatura presidencial: dice que para negociar el TLCAN

El canciller Luis Videgaray justificó su negativa a buscar la candidatura presidencial del PRI para el 2018: el Tratado de Libre Comercio, informa El Universal.


Durante su participación en un Foro de Inversión en México, que se llevó a cabo en Japón, el canciller mexicano subrayó que por una decisión personal no está en sus planes entrar a la carrera presidencial, pero además, es porque tiene la encomienda de enfrentar con éxito la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"No está en mis planes, no voy a participar, es una decisión personal, pero además es una decisión indispensable para poder hacer bien mi trabajo.

Mejor hago bien mi trabajo

"Particularmente para enfrentar con éxito el reto de una negociación importante con EU, respecto al TLCAN, lo cual sería incompatible con estar haciendo política y estar buscando una candidatura. Mejor me dedico a hacer bien mi trabajo", respondió.
Videgaray Caso fue cuestionado sobre el proceso electoral del 2018 en México. Puntualizó que no es su papel expresar preferencia o pronóstico respecto a la elección presidencial.
"Pero lo que les puedo decir es que México es un país de instituciones y en México llevamos décadas con transiciones pacíficas del poder, que somos una democracia plena y que serán los mexicanos los que decidan cuál es el futuro, que al igual que en Japón, la discusión política en México es efervescente, todo mundo habla de política en México, todo mundo opina y que bueno, así debe ser", apuntó.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario