jueves, agosto 03, 2017

Ya es oficial: México buscará la candidatura para sede del Mundial 2026

El gobierno capitalino a cargo de Miguel Ángel Mancera, y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) iniciaron los trabajos para la candidatura de la Ciudad de México como sede de la Copa Mundial FIFA 2026, informa Proceso.


Este martes se reunieron directivos de la FMF con el jefe de gobierno para oficializar la petición que surgió el pasado 10 de abril cuando México, Estados Unidos y Canadá declararon en Nueva York su intención de presentar una candidatura conjunta para ser sedes mundialistas dentro de ocho años.
Se estableció el 16 de marzo de 2018 como fecha límite para la presentación de la candidatura formal, por lo que los tres aspirantes buscan la colaboración de todos sus niveles de gobierno, la comunidad empresarial y del fútbol para lograr su objetivo.

Los participantes

En la reunión de este jueves estuvieron presentes por parte de la Federación Mexicana: Decio de María, presidente del organismo; Guillermo Cantú, secretario General, Íñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales, y Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
También estuvo presente Yon de Luisa, vicepresidente de Televisa, quien recientemente fue designado director de la candidatura por parte de México.
Decio de María y Guillermo Cantú forman parte del Consejo de Directores de dicha candidatura formada por representantes de las tres Federaciones, la CONCACAF y el sector de Negocios.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario